Del entorno a la creatividad
La palabra “entorno” puede resultar un tanto confusa ya que abarca muchos conceptos diferentes. Se define como: “el conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona, colectividad o época
Cuando el cliente más te necesita
Hace algunos años todavía se estudiaba una carrera de marketing para hacer publicidad tradicional como vallas, flyers que te entregaban en la calle y anuncios en televisión que gritaban con urgencia “¡cómprame ya, soy el mejor!”.
De rimas y pixeles
Si mal no recuerdo, durante mis primeros años de vida no tuve un acercamiento sustancial a la música: solo escuchaba aquello que le gustaba a mi madre en la radio cuando iba a recogerme al jardín de niños. Seguramente, mi
La iteración en el branding
Cuando estaba en la universidad, tuve una maestra que solía hablar recurrentemente sobre sus hijos entre tema y tema. Convertía a sus clases en una especie de taller maternal combinado con términos editoriales como medianil, picas, campos y kerning.