top

Maverick.com.mx

Cuando el cliente más te necesita

El marketing intrusivo es cosa del pasado

Hace algunos años todavía se estudiaba una carrera de marketing para hacer publicidad tradicional como vallas, flyers que te entregaban en la calle y anuncios en televisión que gritaban con urgencia “¡cómprame ya, soy el mejor!”. En la actualidad, y más con los avances de la tecnología, big data y social media, la gente está cansada de la publicidad. Lo que menos queremos ver cuando llegamos del trabajo es una marca ofreciéndonos sus miles de productos que no podemos comprar o que en realidad no nos interesan.

El inbound marketing propone una nueva filosofía para hacer publicidad. Se trata de atraer la atención de nuestros usuarios, ofreciéndoles contenido de valor; esto sin ser intrusivos ni caer en la bandeja de spam de la vida. En pocas palabras, inbound es una técnica del marketing que genera relaciones significativas que conllevan un ganar-ganar para el usuario y la marca.

Las marcas que te resuelven un problema (con o sin su producto) son las que están teniendo éxito fidelizando a sus usuarios. Imagina que estás pensando en comprar un sillón, pero antes de tomar la decisión de compra, necesitas hacer espacio en tu habitación y decidir qué posición es la mejor opción. Entras a Internet y encuentras que “UNA MARCA” compartió un blog sobre feng shui y la mejor posición de los muebles. Ahora, te preocupa que tu futuro sillón se ensucie rápido y sea complicado limpiarlo, entonces esa misma marca ha compartido un video sobre cómo limpiar los sillones y qué tipo de material es el adecuado. En el momento de la compra, el único nombre que vas a pensar será el de “UNA MARCA”, porque confías en ella ya que han demostrado su expertise, y porque es la que te brindará soluciones aún después de comprar tu nueva adquisición.

Esto es enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento indicado; y se puede conseguir con una estrategia que eduque, entretenga e inspire y analizando los hábitos de consumo del buyer persona, ya que tu producto tiene que estar cuando la persona lo necesite. No basta con segmentar tus anuncios, tienes que conocer a tu cliente y tener con él la mejor relación posible. 

En conclusión, el inbound marketing permite acercarse de manera más humana a tus usuarios, y por ende, conseguir más leads y fidelización, hasta que tu marca se promueva por sí sola.


Kilari Vignettes

Creadora de experiencias digitales y comunicación en el mundo del Social Media. Su mayor pasión es leer y por supuesto, le encanta el café. Fan de lo sencillo, lo práctico y siempre orientada a resultados. En su interior esconde a su alma creativa, que le impulsa a escribir historias en sus ratos libres.