noviembre 03, 2021 Kil Vignettes

Claramente, a estas alturas ya conocemos WhatsApp y sabemos que es posible promocionar nuestros productos o servicios a través de la modalidad para empresas. Es una herramienta con bastante potencial para tu marca, pero ¿sabes cómo utilizarla de manera eficiente?

Primero lo primero, con WhatsApp Business puedes ampliar tu base de datos, hasta mejorar la comunicación con tus clientes y concretar ventas. Aunque no solo se trata de crearte una cuenta y enviar mensajes a tus clientes, para evitar que esto sea intrusivo para tus clientes e impulsar mejor la funcionalidad de la aplicación, es fundamental integrarlo a una estrategia completa que nutra y construya a partir de otros canales y flujos de comunicación. Hoy te explicamos de qué estamos hablando.

En Maverick siempre trabajamos bajo estrategias diversificadas, esto es, buscamos impactar al público en diferentes canales, para llamar su atención de la mejor manera posible y mejorar los resultados de WhatsApp Business según nuestros objetivos, además así acompañamos al buyer persona en todo el proceso de compra.

Así que te compartimos nuestras recomendaciones para que tu también tengas una estrategia eficiente con WhatsApp Business:

Sitio web
Asegúrate de integrar el botón del chat de WhatsApp en tu sitio web, de esta manera, el usuario podrá identificar qué ofreces asesoría por este medio y puede consultarte.

Información de perfil
Importantísimo que, al igual que en tus otras plataformas, completes la información de perfil como tu foto (usa tu logotipo, de preferencia), horarios y otros datos de contacto.
Tip: sácale partido a esta sección agregando tu página web u otras landing pages que te gustaría promocionar.

Estados
Usa los estados para promocionar ofertas o novedades de tu empresa, incluye CTA’s (Call To Actions) y links cortos.

Personalización
Como en una estrategia de email marketing, personaliza el nombre de usuario y mensaje según la fase de tu embudo de conversión en la que se encuentre tu lead. También puedes segmentar tus bases de datos utilizando etiquetas.

Paid Media
Impulsa la generación de conversaciones a través de campañas en Facebook Ads, pero recuerda el objetivo de tu comunicación y los CTA’s para estos creativos.

Te aseguramos que la integración de WhatsApp Business a tu estrategia digital va a dar grandes resultados con este check list y pronto empezarás a generar leads por medio de esta app.

Cuéntanos si ya la usas y cómo le ha construido a tu negocio ;)

Kil Vignettes

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