agosto 19, 2021 Edgar Fdez

El marketing está en constante evolución y esto se debe a que los consumidores también se encuentran en un cambio permanente, las tendencias de consumo no son las mismas a las que eran hace 10 o 15 años. Y hoy más que nunca, gracias a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, estamos viviendo una transformación casi completa de las tendencias de compra.

La situación en la que vivimos actualmente ha alterado completamente la dinámica que existe entre las marcas y los consumidores. Se necesita de una gran visión y estrategia para que las marcas, especialmente las que están en desarrollo, puedan adaptarse a esta nueva realidad y superarla.

¿Por dónde empezar?
Si tuviéramos que englobar lo que buscan las nuevas generaciones en pocas palabras serían: relevancia, inmediatez y personalización. Estas son las claves para que una marca pueda crear un vínculo con sus clientes y mantener su lealtad. Debemos mantenernos relevantes para ellos; ya sea a través de contenido de valor y otras estrategias de inbound marketing, también debemos de tratar de solucionar sus necesidades de la manera más rápida posible y, por último, hacerlos sentir como si cada uno de ellos fuera un cliente único para nosotros.

Recuerda que hoy en día los consumidores buscan una marca que en realidad los conozca, que los involucre, los escuche, los empoderen y que reconozcan su valor para la marca. Así que es momento de dejar de ver a tus clientes como si fueran números, y empezar a verlos como si fueran aliados de tu marca.

¿Por dónde llegar?
De igual manera, debido a la situación global que estamos atravesando, debemos de buscar nuevos canales de venta para llegar a nuestro público objetivo. La primera idea que llega a la mente son las ventas en línea, y a pesar de que no está equivocada, debemos de buscar más allá y empezar a buscar una verdadera experiencia de usuario.

Uno de los puntos más importantes a analizar es que los consumidores actuales anhelan la convivencia, es decir, las ocasiones sencillas y espontáneas que ofrecía la vida pre-pandémica. Las marcas deben de buscar la forma de revivir estas emociones que se generaban a través de impulsos en los espacios físicos, pero hechos de manera digital.

De igual manera, recuerda que así como hay muchos que anhelan regresar a la normalidad, existe un gran nicho que se ha adaptado perfectamente a su nuevo estilo de vida y trata de resolver todo de forma remota, cuidando su salud de manera rigurosa.

Es importante saber en cuál de estos grupos se encuentra tu público objetivo para saber cómo puedes adaptar tus esfuerzos en marketing y llegar a ellos de forma orgánica y que ellos se sientan respaldados por tu marca.

Ayúdalos a encontrar su equilibrio

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